miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Iglesia San Francisco será el Santuario del Beato José Gregorio Hernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Iglesia San Francisco en el centro de Valencia quedó designada como Santuario del Beato José Gregorio Hernández. Los fieles seguidores del “médico de los pobres” tienen ya un lugar en la capital del estado; esto para seguir con las peticiones y fe.

El excelentísimo arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette; y la Comisión Arquidiocesana del Venerable Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández; decidieron dedicar el Santuario de San Francisco de Asís al médico de los pobres.

La información la dio a conocer el prelado valenciano en días pasados en la habitual misa dominical. Esta trasmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis de Valencia como por canales nacionales.  El médico de los pobres tiene muchos seguidores en Valencia.

Iglesia San Francisco albergará la fe por el beato

Monseñor Del Prette manifestó  que el médico de los pobres era  miembro terciario franciscano. Eso significa que perteneció a la Tercera Orden de San Francisco, la seglar; que luego fue denominada por el papa Pablo VI como la Orden Franciscana Seglar (OFS).

Iglesia San Francisco - Iglesia San Francisco

En el templo reposará su  reliquia que se entregará a las Arquidiócesis y Diócesis del país; luego del acto de Beatificación del médico de los pobres.

El segundo templo más antiguo de Valencia, luego de la Basílica Catedral, es la Iglesia San Francisco; que ahora será llamado Santuario San Francisco de Asís y Beato Dr. José Gregorio Hernández.

Más detalles

El presbítero Miguel Romero, rector del Santuario informó que ya se están haciendo trabajos en el interior del templo; donde además se tiene previsto se realice un nicho. Allí va a estar presidida por la reliquia y una imagen del médico de los pobres; realizada por el artista Hugo Barroeta.

La creación de los santuarios dedicados al médico de los pobres es iniciativa del  monseñor cardenal Baltazar Porras Cardozo. Junto a la Comisión Nacional de Beatificación, en aras de motivar el camino preparatorio para este acontecimiento.

Sigue leyendo:Caucheras en Valencia trabajan con el mínimo de personal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes