jueves, abril 18, 2024
spot_img

Iglesias católicas, el blanco de la delincuencia en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace mucho tiempo en Valencia, las iglesias católicas son el blanco de la delincuencia; sin que las autoridades hagan mucho al respecto. Los robos a las iglesias católicas han pasado en Valencia desde hace mucho tiempo.

Bien sea lo poco que hay de valor, como tambipen el Santísimo, las imágenes, lámparas, bombillos y hasta las cortinas. Todo ahora es de valor para los delincuentes que tienen la osadía de entrar en la “Casa de Dios”.

Recientemente en la iglesia de El Camoruco en plena avenida Bolívar entraron y se robaron la comida para los necesitados. Los delincuentes entraron al templo y el objetivo era la comida.

Esta iglesia atiende a personas en situación de calle y le brinda el almuerzo diario a más de 1200 personas.

El blanco de los delincuentes

Las iglesias católicas que están en la avenida Bolívar de Valencia, son ls que más han sufrido e cuanto a los robos. Los bombillos como las lámparas y el cableado también son otras de las cosas más buscadas.

Los sacerdotes han pedido mayor vigilancia en estos templos de Valencia, pero hasta ahora la delincuencia ha buscado las horas de la madrugada. Se acompañan con la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías.

CONTINUA LEYENDO: DELINCUENTES CARGARON CON LA COMIDA DE LA IGLESIA DE EL CAMORUCO

“Mucho se atribuye el hecho de que la delincuencia piensa que en los templos encontrarán dinero o cosas de valor, no hay nada de eso”, dijo Pablo Morales, colaborador.

Morales colabora con la limpieza de uno de los templos en la avenida Bolívar y explicó que la delincuencia no perdona. “Hoy en día no se salvan ni las iglesias católicas y esto es sagrado. Pero no hay cosas de valor”, dijo.

Desde las imágenes para abajo

Resaltó Morales que muchas veces se han llevado las imágenes de los santos y vírgenes, solo por la maldad y luego las dejan abandonadas. “Es algo que la delincuencia hace por la maldad. Esas imágenes muchas veces han sido donadas”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes