jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Incautan 12 kilos de oro de un equipaje de mano a dos viajeros en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Incautan 12 kilos de oro de un equipaje de mano que transportaban dos personas que pretendían llevarlas desde el aeropuerto de Inírida (Guainía, este del país) a Bogotá, Colombia.

La información la dio a conocer la Fiscalía de Colombia a través de un comunicado emitido este lunes 10 de mayo; según la agencia de noticias EFE.

En este sentido, destacó que incautaron 38 lingotes de oro (11,63 kilos), valorado en unos 2.400 millones de pesos (640.000 dólares). El hecho se registró el pasado 7 de abril, los sujetos quedaron aprehendidos ya que habría sido extraído de forma ilegal; aseguró la Fiscalía.

Por lo tanto, impuso medidas cautelares de embargo y secuestro de los bienes aprehendidos; ya que “en las verificaciones se constató que los viajeros no tenían certificados de origen ni documentos que respaldaran la tenencia del oro”.

Además, la Fiscalía agregó que tienen indicios que los lingotes de oro están relacionados con un “modelo de lavado de activos”.

Incautan 12 kilos de oro

De acuerdo a la agencia de noticias, en el departamento de Guainía, junto a los vecinos Vaupés y Amazonas, fronterizos con Brasil; se desarrollan múltiples actividades de minería ilegal, fuente de financiación para grupos armados; y disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerza Armada Revolucionaría de Colombia (FARC).

El último informe de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito (UNODC), indicó que el total de hectáreas afectadas por la explotación de oro de aluvión en Colombia aumentó un 6% respecto a la cifra registrada en 2018.

También puedes leer: 47 migrantes venezolanos llegan a Estados Unidos por el Río Grande


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes