Planta Centro sin generación tras incendio en la Unidad 5

1501
Incendio en la Unidad 5 de Planta Centro
Compartir

La central termoeléctrica Planta Centro, estado Carabobo, vuelve a quedarse sin generación, tras un incendio de estructura que se produjo presuntamente en la caldera de la Unidad 5. Reactivada hace menos de una semana.

De acuerdo con el medio El Carabobeño, el incendio habría iniciado cerca de las 5:00 am del domingo 14 de febrero.

Asimismo, supuestamente, la situación requirió de la activación del Comité de Ayuda Mutua (CAM); una instancia que conforman los Cuerpos de Bomberos de Juan José Mora y Puerto Cabello en caso de catástrofes y emergencias.

Además de las labores de extinción del fuego y evaluación de daños, los Bomberos de Juan José Mora también realizaron atención prehospitalaria y traslado en vehículo particular. Según reportes preliminares, no hubo pérdidas humanas.

Igualmente, según el medio hace cinco días, luego de al menos siete meses; los trabajadores de Corpoelec habían logrado reactivar la Unidad 5 con una generación de 200 megavatios.

El cual, es un 50 % menos de lo que se esperaba, los cuales se sumaban al sistema interconectado que sirve a la región Centroccidental del país.

Incendio en la Unidad 5 de Planta Centro

Incendio en la Unidad 5 de Planta Centro

Del mismo modo, este aporte adicional de 200 megavatios era un alivio para el colapsado Sistema Eléctrico Nacional (SEN); a pesar de representar apenas 7,69 % de la capacidad instalada que tiene Planta Centro: más de dos mil 600 megavatios.

Según el medio, en febrero del año pasado la Unidad 5 quedó fuera de servicio tras no superar la prueba de garantía.

Sin embargo, Carabobo sigue dependiendo en gran parte de lo que genera la Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como Hidroeléctrica del Guri. Para cubrir su demanda de entre 700 y 800 megavatios.

Cabe destacar, que años atrás el estado lograba cubrir al 100% su demanda con generación interna; pues, producía tres mil megavatios distribuidos entre Planta Centro, Pedro Camejo, Castillito y Planta del Este.

Continúa Leyendo: ¡A limpiar! Vecinos de El Bosque recuperaron sus espacios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»