martes, marzo 19, 2024
spot_img

Incendios forestales en Carabobo afectan a varios municipios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cerca de todos los municipios de La Gran Valencia se han visto afectados por los incendios forestales en Carabobo. Como es conocido en esta época del año cuando el verano está fuerte, la maleza se hace inflamable.

Una botella vidrio en el lugar entre el monte seco puede originar llamas de gran magnitud. Los incendios forestales en Carabobo se han visto desde el mes de febrero. Las zonas afectadas hasta ahora son El Trigal, Naguanagua por el Cerro El Café; además de San Diego.

De igual modo se ven llamas en horas de la noche en las montañas del Parque Nacional San Esteban. Estas muchas de difícil acceso para los bomberos forestales quienes han batallado en los últimos días.

Esta semana en el Cerro El Café las llamas se vieron altas y los bomberos forestales tuvieron que atacar de inmediato. El humo y la contaminación afecta de igual modo a los habitantes de toda esta zona.

Incendios forestales en Carabobo

La zona de los cerros de El Trigal se han visto afectadas en las últimas semanas; hasta ahora se desconoce en esta parte si los mismos son provocados. Las llamas y el humo se ven desde distintos puntos del norte de Valencia.

Incendios forestales en Carabobo - Incendios forestales en Carabobo

Los bomberos tanto forestales como de otros municipios han cortado el fuego en varios terrenos. Más que todo en los que se encuentran cercanos a la Variante de Bárbula; además de los que están en la Universidad de Carabobo.

Además en Guacara y por las largas extensiones de terreno se han visto llamas que afectan a varias zonas. Entre ellos la urbanización Ciudad Alianza como en otras partes del municipio Los Guayos; donde se ha visto la quema de terrenos en las últimas horas.

El llamado

Los habitantes hacen un llamado para que no provoquen incendios en los terrenos del estado Carabobo. También han reportado llamas en el occidente de Carabobo en los municipios Bejuma; además de Montalbán y Miranda.

También en terrenos de los límites de Carabobo con el estado Cojedes se han visto altas llamas y muchas cortinas de humo. Los bomberos forestales han seguido trabajando en toda esta zona.

Sigue leyendo:Se registró un leve sismo en Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes