martes, marzo 19, 2024
spot_img

En dos meses se han registrado 43 feminicidios en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los dos primeros meses del 2021, se han registrado 43 feminicidios en Venezuela, así lo denunció la comunidad Utopix en sus redes sociales.

Destacó que 23 casos en el mes de enero de 2021 y 20 casos más durante el mes de febrero, lo que quiere decir que cada 33 horas una mujer muere en el país, una cifra alarmante.

Desde la comunidad de Utopix, se preguntaron “¿Qué está haciendo el Estado venezolano?”, la mayoría de los casos ocurrieron en el estado Portuguesa.

Subrayaron que “Hemos podido observar cómo durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas en Venezuela”.

Puedes seguir leyendo: Interpol capturó a un italiano en Margarita por tráfico de drogas

43 feminicidios registrado en Venezuela

Para el 2016, ocurría 1 feminicidio cada 72 horas; lo cual es una cifra alarmante, porque en los últimos 58 días la criminalidad contra la mujer se disparó.

En este sentido, Utopix invitó a sus seguidores a revisar con detalle el monitor de feminicidios en Venezuela y llamó a tomar consciencia sobre la situación.

“Frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, concluyeron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Utopix (@utopix_cc)

Puedes seguir leyendo:  Detenidos dos extorsionadores en Zulia de la banda criminal «El Cagón»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes