viernes, abril 26, 2024
spot_img

Incrementan las estafas y delitos informáticos en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminaslísticas, (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que los delitos informáticos aumentaron desde la llegada del Covid 19 en Venezuela.

Incrementan las estafas y delitos informáticos en Venezuela

En una entrevista dada a Venezolana de Televisión (VTV), expresó que “hoy en día vemos como hay muchas estafas cometidas a través de teléfonos celulares”. Es por ello que el funcionario dio a conocer los nuevos métodos usados por los delincuentes para abordar a sus víctimas.

Señaló, Durante la II Expo Seguridad Ciudadana 2022, que “El delito violento ha disminuido, el delincuente se ha ido a las estafas y a los delitos informáticos (…) hoy nos encontramos en una tasa de mortalidad de 6 % por cada 100.000 habitantes”.

Detalló que “Los delincuentes utilizan plataformas como Marketplace para cometer robos a personas que usas este sistema para adquirir bienes (…) otro modus operandi es el uso de mensajes de texto para notificar el supuesto bloqueo por falta de pago y solicitan el ingreso de un código, mediante el cual logran tener acceso a la cuenta de WthasApp o correo electrónico”.

delitos informaticos

Otro de los nuevos modus operandi, según lo expuesto por Rico, es la recepción de una llamada de una supuesta empleada de alguna empresa telefónica que le informa a la víctima que su cuenta va a ser bloqueada por falta de pago.

Al hacer este método, los delincuentes le solicitan el código de seguridad y después de obtenerlo le hackean el WhatsApp o el correo electrónico. Posterior al robo de la cuenta, los estafadores comienzan a pedir dinero bajo el nombre de la persona estafada.

Para finalizar, Douglas Rico exhortó “no prestes tu cuenta de banco, hacerlo quiere decir que la próxima condena puede ser la tuya”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Se registró un accidente cerca del elevado El Trigal

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes