viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ingiere ruda y tendrás estos resultados favorables

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ingiere ruda y tendrás estos resultados favorables. Es una planta protectora, de hoja perenne, que recibe la calificación de hierba de curación o de la memoria.

Aunque tiene un desagradable y fuete olor, capaz de repeler a los animales y a los insectos; lo cual es bueno sembrarlas cerca de los cultivos para mantenerlos alejados de la plaga.

Por sus cualidades, se usó para protegerse de venenos y pulgas. Pero por siglos, la ruda es una planta muy usada como medicina tradicional europea.

Te interesa leer: Evita las manchas en las axilas con estos tips

Ingiere la ruda y obtendrás beneficios en la digestión, evita la pesadez estomacal, también reduce el nerviosismo debido a que contiene alcaloides y es antiinflamatoria, puesto que contiene taninos. Por ello se emplea para tratar golpes e inflamaciones leves.

Preparación:

Solo necesitas 1 cucharada de hojas secas de ruda y  1 taza de agua, luego coloca el agua en un pocillo y cuando hierva añade la ruda, baja la flama para que se impregne el sabor y deja así durante diez minutos, cuando esté lista cuela la infusión y sirve caliente, endulza a tu gusto.

También, es usada como amuleto, pues la ruda protege de la envidia, esto porque genera una especie de campo protector. De igual manera, atrae la positividad, así que puedes despedirte de aquello que perturba tu hogar colocando un poco.

Ingiere la ruda en dosis elevadas puede llegar a ser muy perjudicial debido a la toxicidad, así que es recomendable no abusar de esta planta.

Te interesa leer: Elimina el acné bebiendo solo té verde al día


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMUI
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes