Inparques advierte que están sin equipos para sofocar incendios forestales

195
Inparques sin equipos incendios forestales
Foto: Tenemos Noticias

Inparques advierte que sin equipos para sofocar incendios forestales, así lo dijo la secretaria de la Organización del Sindicato de Empleados Públicos SUNEP-Inparques, Marlene Sifontes.

Durante una conversación con la periodista de Unión Radio, Vanessa Davies, informó que no están preparados para sofocar los incedios forestales que se puedan presentar en la sequía; esto debido a la falta de equipos técnicos y de seguridad del personal.

«Lo único que tienen los bomberos y los guardaparques son unas escasas motos», señaló.

Sigue leyendo: Fake News | Video de delfines en el río Guaire es falso

Inparques sin equipos incendios forestales

En 50% está creado el sistema cortafuegos implementado en el Parque Nacional El Ávila, denunció. «Falta lo que es Lomas del Viento, Lomas del Cuñón Quebrada Anauco, porque es la parte del Ávila que ha tenido unos conatos de incendios y todavía no se ha hecho el contrafuegos», acotó.

Las autoridades «de manera irresponsable» llevaron a cabo un plan de reforestación que afirmó «es básicamente puro material combustible porque es puro monte seco», expresó.

Marlene Sifont añadió que «El ABC en la temporada de incendios es que tú no reforestas en temporada de incendio».

Además, aprovechó la oportunidad para recordarle a la ciudadanía que está prohibido el uso de bicicletas en el Waraira Repano, de acuerdo a lo que dispone al Plan de Ordenamiento.

Sigue leyendo: ¡Lo nuevo! Captan ballenas en playas venezolanas (VÍDEOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»