jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Instagram usará inteligencia artificial para verificar edad de usuarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plataforma de Instagram anunció que comenzó a probar una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) para confirmar la edad de sus usuarios en Estados Unidos.

Legisladores de todo el mundo han exigido que el servicio de redes sociales, propiedad del gigante tecnológico estadounidense Meta, proteja a los jóvenes de contenidos para adultos e invasiones de su privacidad.

Según las empresas de tecnología, ese tema no se resuelve fácilmente, pero podría abordarse con cambios tecnológicos más amplios; como la vinculación de las fechas de nacimiento al teléfono celular de una persona.

Meta anunció la prueba de nuevas herramientas de verificación para cualquier persona que intente cambiar su edad de menor de 18 a mayor de esa edad en la plataforma; incluida la grabación de un video selfie o pedir a sus amigos que verifiquen su edad.

Las selfies en video serán enviados a la firma británica Yoti, que ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que; según dice, puede calcular la edad de los menores de 20 años con un margen de 1,5 años.

Los propios datos de Yoti sugieren sin embargo que su herramienta no es tan eficaz en la verificación de la edad de mujeres y niñas, y de personas con piel oscura.

Tanto Yoti como Meta dijeron que las selfies se eliminarán después de la verificación.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Situación irregular con un autobús ruta Caracas Maturín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes