jueves, abril 18, 2024
spot_img

Interceptan en España narcosubmarino con 3.000 kilos de cocaína

Los investigadores tratan de aclarar si el sumergible navegó desde Sudamérica hasta España con la droga o si fue cargada en alta mar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fuerzas de seguridad interceptaron; en las costas del noroeste de España un “narcosubmarino” cargado con unos 3.000 kilos de cocaína de gran pureza. Procedente de Latinoamérica.

Además, dos de los tres tripulantes, de nacionalidad ecuatoriana; detenidos el español, consiguió huir. Informaron fuentes de la Guardia Civil de España que no precisaron el país de origen.

Asimismo, los tres habrían cruzado el Atlántico a bordo de la embarcación; llegaron a Cabo Verde y subieron hasta Portugal. Según medios españoles. Ya a la altura de Lisboa se situaron a 40 millas de la costa para navegar en paralelo hasta España.

La tripulación habría decidido en la madrugada del domingo, hundir la nave; ya que fue   descubierta y perseguida, por un operativo policial conjunto de Guardia Civil, Policía Nacional y Servicio de Vigilancia Aduanera.

Interceptan en España narcosubmarino con 3.000 kilos de cocaína

Investigan sobre el “narcosubmarino” en España

Igualmente, el “narcosubmarino” con 3.000 kilos de cocaína; es uno de los mayores en esta zona de España después del de octubre de 2007. En el que fueron aprehendidos 4.000 kilos de esta sustancia, en la llamada Operación Piraña.

Los investigadores tratan de aclarar si navegó desde Sudamérica hasta España; con la droga o bien fue cargada en alta mar.

No obstante, según El Periódico, se cree que el lugar desde el que salió el sumergible; fue Guyana Surinam, cerca de la desembocadura del río Orinoco, en Venezuela.

Sin embargo, la cocaína procedería de Colombia. Según, las fuentes consultadas por el diario español, la embarcación se dirigió inicialmente hacia las islas Azores.

Seguidamente, se estima que su contenido tenga un valor de más de 100 millones de euros. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, están trabajando en conjunto al operativo en España.

Cabe destacar, que hasta los momentos se siguen investigando el suceso ocurrido en España.

Continua leyendo: Bloque prodemócrata obtiene la victoria en elecciones de Hong Kong

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes