sábado, abril 27, 2024
spot_img

Irán buscaría un millón de hectáreas en Venezuela para cultivo de alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un funcionario iraní aseguró que Venezuela le proporcionará un millón de hectáreas de predios agrícolas, destinadas a los proyectos de cultivo de Irán en el extranjero.

De esta forma, la nación persa podrá asegurar los alimentos necesarios para sustentar su estrategia de seguridad en esta área.

En ese sentido, el responsable de proyectos agrícolas iraníes en el exterior, Ali Rezvanizadeh, indicó que el país le brindaría una mejor oportunidad que Brasil y Rusia para los proyectos agrícolas de Irán en el extranjero; donde se incluye el cultivo de soya y maíz, de acuerdo al portal mexicano CWV con base en fuentes iraníes.

Recordemos que ambas naciones acordaron un plan de cooperación durante 20 años en materia de petróleo, refinación, petroquímica, defensa, turismo, cultura y agricultura durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Irán.

Irán buscaría hectáreas en Venezuela para su proyecto de cultivo

Hasta el momento, se desconocen los detalles del acuerdo agrícola. Tampoco se sabe si Venezuela aceptó la inversión del gobierno iraní o de su sector privado.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Gobierno otorgará estos beneficios a transportistas públicos y de carga pesada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes