martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Jardín del Oriente! Cueva del Guacharo el secreto de Monagas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado Monagas es uno de los más lejanos del país y de los que más ha dado al turismo. La Cueva del Guacharo es uno de los infinitos lugares turísticos; que guarda esta entidad. Lugares que han dado que hablar a nivel mundial.

Enmarcada en uno de los municipios y pueblos más bonitos como lo es Caripe; La Cueva del Guacharo tiene mucho que dar. El lugar es el reflejo nato de la naturaleza; y desde mayo de 1975 es Parque Nacional.

Antes de entrar hazlo con un guía , un conocedor el cual te pueda mostrar sus maravillas. Es una cueva donde la humedad, el calor y hasta el barro puedes observar. Una maravilla estar y conocerla.

Solo respira y cumple lo indicado por el guía y verás que la disfrutarás en grande. Además que podrás admirar este tesoro del oriente venezolano. Uno de los más visitados de todo el país. No te preocupes por donde te quedarás… las posadas sobran.

Cueva del Guacharo, sin mitos ni leyendas

Hay miles de mitos y leyendas pero veras los guacharos que están en su hábitat; como lo es este lugar. No te preocupes por la humedad y el barro, lleva ropa adecuada una camisa fuerte y jean. Botas de trabajo, montañeras.

Cueva del Guacharo - Cueva del Guacharo

Pisa fuerte y mantente a lo que vaya diciendo el guía; para que veas todo lo que la Cueva del Guacharo tiene. Además de lo que ella refleja como es su fragilidad y su naturaleza. Hecho para conocer.

El lugar muestra lo que es el interior de una montaña puede cambiar por verano o invierno. También refleja lo que son las entrañas de una montaña; donde lo natura reina. Toma fotos y disfruta.

Cueva del Guacharo - Cueva del Guacharo

 

Monagas… el estado que lo tiene todo

Cuando hablamos de turismo poco se habla de Monagas y no solo la Cueva del Guacharo; es lo que tiene. Esta entidad petrolera hasta en sus pueblos refleja esa belleza venezolana. Desde que estás entrando prepara el paladar.

Los más sabrosos dulces lo puedes disfrutar unas horas antes de llegar a Caripe. De igual modo el trato a los turistas es excelente; criollo por supuesto y venezolano. Monagas tiene mucho para dar a Venezuela.

Sigue leyendo:Montaña Mágica el regalo de la naturaleza en San Diego

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes