viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia anunció que tiene COVID-19

Bolivia reporta 1.577 fallecidos y 42.984 positivos de coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una prueba, luego de que varios miembros de su equipo dieran positivo. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, comunicó este jueves que tiene COVID-19 y guardará cuarentena.

Pues, Añez explicó en un vídeo difundido en redes sociales que seguirá trabajando; pues se siente bien y con fuerzas pese a dar positivo en una prueba.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo; y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus. Me hice la prueba y también he dado positivo”.

Asimismo, la mandataria transitoria añadió que estará en cuarentena durante unos catorce días hasta que se haga una nueva prueba para ver cómo se encuentra entonces.

“Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento; y quiero agradecer a todos los que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos”.

Igualmente, el mensaje llega después que se conociera que Jeanine Añez trabajaba desde la residencia presidencial en La Paz. Evitando en lo posible acudir a su oficina en el palacio de Gobierno.

Incluso el pasado miércoles intervino por videoconferencia en un acto en el que se había anunciado su presencia.

Pues, el positivo de Jeanine Añez se suma a los de al menos tres ministros de su gabinete, mientras que otros anunciaron que cumplirían aislamiento por precaución.

Sin embargo, la ministra interina de Salud, Eidy Roca, el de Presidencia, Yerko Núñez; y el de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, dieron positivo al COVID-19.

Continúa Leyendo: Encuentran muerto al Alcalde de Seúl horas después de su desaparición

Casos de COVID-19 en Bolivia 

Cabe destacar, que Bolivia reporta 1.577 fallecidos y 42.984 positivos de COVID-19; en un país de unos once millones de habitantes.

Del mismo modo, según estudios como los que publica la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, está entre los países más afectados del mundo por esta pandemia.

En comparación con su población y en cuanto al porcentaje de fallecidos respecto a los casos confirmados de la enfermedad.

Continúa Leyendo:

OMS: COVID-19 puede transmitirse por vía aérea durante procedimientos médicos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes