viernes, abril 26, 2024
spot_img

Jeffrey Sachs: Venezuela puede superar la crisis con Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El economista y profesor norteamericano Jeffrey Sachs dijo que Venezuela puede superar la crisis; sin que Nicolás Maduro salga del poder. El polémico conocedor de la economía mundial dijo también que Donald Trump no debió bloquear al país.

En una entrevista cedida al escritor Moisés Naím dijo que Venezuela puede recuperarse. Dijo Jeffrey Sachs que Donald Trump hizo todo para que Venezuela quedara en caída libre. Y que los 32 millones de venezolanos están sufriendo las consecuencias.

Consideró al actual presidente norteamericano un psicópata el cual no debió entrar en la política. Resaltó que Venezuela y Nicolás Maduro cuenta con las herramientas para poder levantarse aun con Maduro en la política.

Jeffrey Sachs criticó la estrategia de Donald Trump

Aunque muchos lo consideran un símbolo de la controversia, el economista dijo haber conocido a Hugo Chávez. Ha sido asesor de la economía de 126 países y lo consideran un aliado principal de la ONU; en la lucha contra la pobreza.

Jeffrey Sachs - Jeffrey Sachs

Explicó Jeffrey Sachs que en 2017 Estados Unidos empezó sancionando a funcionarios venezolanos. Y desde allí empezó el proceso contra Venezuela; luego hizo lo que otros gobiernos de Estados Unidos no habían hecho. Y era comenzar a bloquear a Venezuela.

Culpó por la hiperinflación de Venezuela a Estados Unidos; luego de allí toda Venezuela tuvo que pagar el bloqueo. Dijo que los niños pequeños y que la pobreza actual en Venezuela; la aceleró Estados Unidos.

Estados Unidos sin liderazgo

Dijo Jeffrey Sachs en la entrevista que Donald Trump solo sirve para construir Tuits y que Estados Unidos; ha perdido liderazgo. Explicó que Trump es un peligro para el mundo y más para la economía.

“Trump hace lo posible para acabar con un orden mundial que, si bien es frágil. Fue creado hace varias décadas. Estoy hablando del sistema de comercio internacional, regulado por la Organización Mundial del Comercio”, dijo.

Continua leyendo:Claudio Fermín en Europa con la misión de que quiten las sanciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes