martes, abril 23, 2024
spot_img

Desplegaron jornada de vacunación en comunidad Ciudad Plaza de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Valencia desplegó una jornada de vacunación en la comunidad Ciudad Plaza, específicamente en los sectores Apamates I y II, pertenecientes a la parroquia Rafael Urdaneta.

En este sentido, Danette Izaguirre, titular de la Dirección de Salud, destacó que el propósito de la actividad es dar prioridad a la prevención de enfermedades entre la población infantil hasta los 10 años y mujeres embarazadas en las zonas de mayor vulnerabilidad, por lo que se trabaja arduamente para desplegar a lo largo y ancho del municipio estas jornadas de inmunización.

Enfatizó, que en cumplimiento de las Jornadas de Vacunación de las Américas, se aplicaron dosis de pentavalente, polio oral e inyectado, fiebre amarilla, toxoide tetánica y diftérica, hepatitis B para mujeres embarazadas, así como SRP, vacuna para la prevención de sarampión, rubéola y parotiditis.

Izaguirre aseguró que en el marco de estas jornadas, los funcionarios sanitarios también se desplegaron esta semana en la comunidad La Castrera, de la parroquia Miguel Peña y en el sector Flor Amarillo, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta, a fin de ampliar la cobertura  de inmunizaciones entre la población infantil y mujeres gestantes en la localidad.

Pueblo inmunizado

En tal sentido, Isamar Martínez, residente de la comunidad Apamates dijo, “pude traer a mi niño a vacunar, estoy súper agradecida por esta iniciativa de venir a nuestras comunidades a inmunizar a nuestros niños y niñas que bastante se necesita, apoyando esta gestión que de verdad lo hacen muy bien”.

Por su parte, Yulimar Viña, habitante del sector Apamates I añadió, “de verdad súper agradecida por esta jornada de vacunación, hoy vine a inmunizar a mi niña y colocarle la dosis que le faltaba, muchísimas gracias por tomarnos en cuenta”.

Puedes leer: Un año de la desaparición del abuelo de San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes