Desplegaron jornada de vacunación en comunidad Ciudad Plaza de Valencia

311
Jornada de vacunación en comunidad Ciudad Plaza - Jornada de vacunación en comunidad Ciudad Plaza

La Alcaldía de Valencia desplegó una jornada de vacunación en la comunidad Ciudad Plaza, específicamente en los sectores Apamates I y II, pertenecientes a la parroquia Rafael Urdaneta.

En este sentido, Danette Izaguirre, titular de la Dirección de Salud, destacó que el propósito de la actividad es dar prioridad a la prevención de enfermedades entre la población infantil hasta los 10 años y mujeres embarazadas en las zonas de mayor vulnerabilidad, por lo que se trabaja arduamente para desplegar a lo largo y ancho del municipio estas jornadas de inmunización.

Enfatizó, que en cumplimiento de las Jornadas de Vacunación de las Américas, se aplicaron dosis de pentavalente, polio oral e inyectado, fiebre amarilla, toxoide tetánica y diftérica, hepatitis B para mujeres embarazadas, así como SRP, vacuna para la prevención de sarampión, rubéola y parotiditis.

Izaguirre aseguró que en el marco de estas jornadas, los funcionarios sanitarios también se desplegaron esta semana en la comunidad La Castrera, de la parroquia Miguel Peña y en el sector Flor Amarillo, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta, a fin de ampliar la cobertura  de inmunizaciones entre la población infantil y mujeres gestantes en la localidad.

Pueblo inmunizado

En tal sentido, Isamar Martínez, residente de la comunidad Apamates dijo, “pude traer a mi niño a vacunar, estoy súper agradecida por esta iniciativa de venir a nuestras comunidades a inmunizar a nuestros niños y niñas que bastante se necesita, apoyando esta gestión que de verdad lo hacen muy bien”.

Por su parte, Yulimar Viña, habitante del sector Apamates I añadió, “de verdad súper agradecida por esta jornada de vacunación, hoy vine a inmunizar a mi niña y colocarle la dosis que le faltaba, muchísimas gracias por tomarnos en cuenta”.

Puedes leer: Un año de la desaparición del abuelo de San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»