jueves, abril 18, 2024
spot_img

Max Verstappen gana el GP de Estiria y refuerza liderato en Fórmula Uno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El holandés Max Verstappen gana el GP de Estiria y así reforzó liderato en el Mundial de Fórmula Uno, que se celebró este domingo 27 de junio en el Red Bull Ring austriaco.

Este es el octavo del año, y allí mostró sus habilidades en la pista de su escudería; al punto de conceder el segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al minimizar daños al marcar la vuelta rápida en carrera.

Con apenas 23 años, salió desde la pole y logró su decimocuarto triunfo en la Fórmula Uno, obteniendo el cuarto del año. Está por delante de Hamilton, ahora lo aventaja con 18 puntos (156 frente a 138), y en segundo lugar el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto.

Max Verstappen gana el GP de Estiria

Mientras que, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron de sexto y noveno. Dentro de siete días se verán las caras en el circuito de Spielberg en el siguiente Gran Premio de Austria.

Por su parte, Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) y por delante de su actual colega, el monegasco Charles Leclerc; quien acabó de séptimo tras remontar desde el fondo de la parrilla por sufrir un reventón.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

Puedes leer: Fernando Aristeguieta aislado de la Vinotinto por sospecha de COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes