Jugador de Croacia jugó amistoso sin saber que tenía Covid-19

581
Compartir

El jugador de la selección de Croacia, Domagoj Vida, jugó como titular frente a su similar de Turquía sin percatarse de que estaba contagiado por Covid-19, anunció la Federación croata (HNS).

En las imágenes del encuentro, que acabó en empate (3-3), se ve al defensa abrazando tanto a sus compañeros de equipo, entre ellos el madridista Luka Modric; como a internacionales turcos a los que conoce porque juega en el Besiktas de Estambul.

Según la HNS, todos los internacionales croatas dieron negativo antes del partido contra Turquía. Sin embargo, el positivo de Vida llegó después del partido, con los resultados de una segunda PCR -realizada ayer por la mañana- previa al choca del sábado contra Suecia.

«Después de que el lunes -en la prueba regular para el partido con Turquía- todos los jugadores y personal del equipo dieron negativo. El miércoles por la mañana se realizó otro test regular para el partido con Suecia. «Los resultados oficiales de la prueba llegaron a la HNS después de la medianoche, hora local, y mostraron que Domagoj Vida era positivo por coronavirus», explicó este jueves la HNS.

Luego de que jugó la primera mitad del compromiso, el jugador de Croacia resultó aislado inmediatamente tras conocerse el positivo por Covid-19. El defensa compartió el espacio en los vestuarios con sus compañeros hasta que se obtuvo la información del positivo a medianoche.

Pese al positivo de Vida, la federación croata sigue adelante con su viaje a Estocolmo para disputar contra Suecia un encuentro de la Liga de Naciones.

Además del madridista Modric, también forma parte de la convocatoria el delantero Ante Budimir, del Osasuna, autor de uno de los tres goles de Croacia ante Turquía.

También puedes leer: El reto de la Vinotinto es frenar a Brasil


 «Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar