jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juicio de Ángela Aguirre: Sentencian a 29 años de cárcel a dos acusados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras audiencia conclusiva del juicio de Ángela Aguirre, el Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer dictaminó, este miércoles 11 de agosto, la sentencia de 29 años de cárcel para José Alberto Cedeño y José Antonio Zorrilla por los delitos de femicidio agravado y en grado de cómplice necesario.

Después de dos años del vil asesinato de la joven de 16 años de edad, quien salió a  celebrar el cumpleaños de un amigo en el club Ítalo-Venezolano de Puerto Ordaz, estado Bolívar, llegó a su fin el juicio y se dictó condena a dos de los siete implicados.

Desde el pasado mes de octubre de 2019, el Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer determinó que José Cedeño, cumpleañero, fue quien violó, asesinó y arrojó su cuerpo al río Caroní. Mientras que Zorrilla fue su cómplice.

Juicio de Ángela Aguirre - Juicio de Ángela Aguirre

Ahora, las otras cinco personas fueron detenidas e imputadas por el asesinato de Aguirre, pero ya fueron absueltas. No obstante, el Ministerio Público apeló la absolución; por ende Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza permanecerán privados de libertad.

Será la corte de apelaciones que determinará si procede o no la apelación del Ministerio Público. Pero, el detalle es que Orlando Salazar, como Glauder Zorrilla y Wilmer Díaz, condenados por omisión de socorro, ya cumplieron su condena.

Uno de los casos judiciales de feminicidios más mediáticos en Venezuela cierra y de alguna manera se castiga a los culpables.

Juicio de Ángela Aguirre - Juicio de Ángela Aguirre

Es de recordar que, el feminicidio de Aguirre desató una de movilización por parte de la militancia feminista del país. También, los padres lograron la atención de personas en el mundo tras la muerte de su hija Angela Aguirre.

Puedes leer: ¿Dónde denuncio un ciberacoso en Valencia y en el país?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes