sábado, abril 20, 2024
spot_img

El británico Karim Kahn nuevo fiscal general de la Corte Penal Internacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El británico Karim Kahn fue elegido, este viernes 12 de febrero,  como nuevo fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) después de unas elecciones.

Los 123 países miembros de la Corte Penal Internacional comenzaron a votar en secreto en las Naciones Unidas para elegir a su futuro fiscal general. Pero, Khan se impuso con 72 votos a favor tras una primera ronda fallida en la que obtuvo 59 apoyos.

Pero será hasta el próximo 16 de junio que tome las riendas de la Fiscalía para un mandato de 9 años; de esta manera se convierte en el tercer jefe del CPI. Primero fue el argentino Luis Moreno Ocampo, seguido de la gambiana Fatou Bensouda.

Puedes leer: Año Nuevo Chino, conoce el animal que reinará

Los expedientes que podría heredar figuran las denuncias por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Por su parte, la fiscal general saliente, la gambiana Fatou Bensouda, ha llevado a cabo investigaciones polémicas, en particular sobre el conflicto israelo-palestino o Afganistán.

Karim Khan es un abogado de derechos humanos británico que dirigió una investigación especial de la ONU sobre crímenes cometidos por el grupo Estado Islámico.

Puedes leer: Colisión múltiple en autopista de Texas dejó al menos cinco muertos y 30 heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes