viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La esclerosis lateral amiotrófica o mejor conocida como ELA es una de las enfermedades que puede darse a causa de un defecto genético. Hasta ahora la ciencia busca hacer estudios para poder llegar al control de esta.

Es una enfermedad que comienza en las neuronas del cerebro como en la médula espinal y el tronco cerebral. Afectando los sistemas que controlan el movimiento de músculos del cuerpo. La misma es degenerativa y va poco a poco avanzando en el organismo.

El ELA va terminando y desgastando las células motoras que son lo que llevan el mensaje de movimiento del cuerpo. Esto va llevando el debilitamiento muscular además de espasmos en el cuerpo.

La Esclerosis lateral amiotrófica

Con el tiempo una persona puede dejar de mover una de sus manos, como el brazo y teniendo problemas para caminar. Además va afectando todos los movimientos del cuerpo como afectando también el habla.

Ya con el tiempo esta afecta los músculos de la caja torácica dañando severamente la respiración de una persona. Esto hace que la persona tenga dificultades en el organismo afectando su calidad de vida.

Entre los síntomas están Cambios cognitivos y de comportamiento, además de Llanto, risa o bostezos inapropiados. Calambres musculares y espasmos en brazos, hombros y lengua. Como también dificultad para hablar o tragar.

Más de esta enfermedad

Esta enfermedad afecta a un reducido grupo de personas, la estadística muestra que 5 por cada 100 mil tiene la ELA. Hay que revisa muy bien el árbol familiar y ver si alguien de la familia la tiene.

Esta pudiera manifestarse en uno de los miembros de la familia en futuras generaciones. Hasta ahora la exposición del cuerpo a toxinas como exposición ambiental en ambientes contaminados pudiera ser la causa.

Es conocida en el mundo como la enfermedad de Lou Gehrig, un destacado jugador de beisbol al cual se le diagnosticó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Estas son las propiedades de la yuca para tu organismo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes