martes, abril 23, 2024
spot_img

La guama, una fruta sencilla y de grandes propiedades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La guama es una fruta que se ve en cualquier temporada en Venezuela, es sencilla, no necesita proceso alguno; solo lavarla y sacarla de la cáscara. En lo interno es donde verdaderamente está lo nutricional y las propiedades de esta.

Es una de las frutas con más alto contenido de proteínas, su sabor dulce como el algodón la hacen más sencilla aun. En el campo es una de las que más se consumen sobre todo cuando estás en el sol.

Cien gramos de su pulpa equivale a 13,6 hidratos de carbono, la fruta se conoce como guama y el árbol como guamo. Contiene fósforo, hierro además de rivoflavina, niacina y mucha Vitamina C.

Esta elevará tus niveles de defensas en el cuerpo, es igual que comerte una mandarina, un trozo de piña y una naranja. Ayuda a combatir severamente la desnutrición y es una fruta que te sacia; evita los ataques de hambre.

Fotos: Cortesía.

Otra de sus grandes propiedades es que mantiene tus bronquios limpios y preparados en caso de una gripe fuerte. Para tu estómago es una de las mejores debido a que lo protege de infecciones y diarreas.

La guama y lo que tiene

Podría ser una de las frutas más sencillas que se dan en el continente pero es una de las mejores para el cuerpo. Las aves sobre todo los pájaros la buscan mucho y la consumen a diario.

Estas pueden medir desde 3º centímetros hasta más de 60, veras que las guacamayas también la buscan. El árbol de guamo nace en cualquier suelo, sin mucho abono solo necesitas el agua; para que este vaya creciendo.

Las hojas del árbol son medicinales también sobre todo para uso externo en caso de golpes y torceduras.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Tendinitis, mira estos consejos para evitarla

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes