jueves, abril 25, 2024
spot_img

Tendinitis, mira estos consejos para evitarla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nuestro cuerpo es frágil y la tendinitis puede aparecer en cualquier momento, es por ello que hay que prevenirla con algunos tips. Hoy en día es muy común sufrirla en los brazos por el uso excesivo del celular.

Los movimientos de los dedos pueden inflamar los tendones, igualmente cuando se hace ejercicio. Es necesario conocer nuestro cuerpo y ver cuando es necesario descansar unos instantes para luego seguir.

Al hacer ejercicios es necesario no extenderse tanto, es bueno ir poco a poco. Se debe calentar antes de los ejercicios para entrar de lleno a los mismos, luego hacer estiramientos; de esta manera podemos evitarla.

En los brazos y piernas como la espalda podemos sentir molestias que a futuro se pueden volver crónicas. Es por ello que los codos y rodillas debes cuidarlo, evita saltos fuertes o cargar peso exagerado.

Si escribes, pintas o utilizas mucho tus manos debes de tomarte al menos unos minutos para evitar lesiones. De igual modo, si estas sentado tanto tiempo, es bueno estirarse y de esta manera estamos moviendo el cuerpo.

Tendinitis conoce como evitarla

Cuidado siempre con las actividades físicas o de trabajo o en el mismo hogar, como cargar cajas o pintar. Ten en cuenta que hacer todo bruscamente puede causarte problemas en los tendones.

En caso de sentir molestias en estos debes colocarte hielo, un masaje es positivo para el cuerpo. De esa manera puedes liberar los tendones y hacer que los mismos estén ligeros y no tensos, igual que los músculos.

Es preciso conocer el cuerpo, saber que actividades físicas o de trabajo pueden afectarte y detenerlas de inmediato. También si estas en un gimnasio es importante no exagerar en ejercicios que pueden afectarte.

Ahora no puedes dejar de leer en nuestro portal:

Las ciruelas, una bomba de antioxidantes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes