jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La higiene bucal y el ABC de unos dientes sanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La higiene bucal se refiere a todas las técnicas o acciones que debemos realizar para conservar la salud de los dientes, lengua, encías; además de labios internamente y mucosa bucal (paredes dentro de las mejillas), techo o cielo de la boca y piso de la boca.

A todo ese conjunto de partes mencionadas las denominamos cavidad bucal y la importancia de la higiene; en esa zona radica en que mediante la misma eliminamos las bacterias que pudieran alojarse en esa zona.

Mediante una buena higiene bucal evitamos enfermedades como periodontitis que es una enfermedad de las encías; que pudiera llegar a dañar los tejidos blandos y además puede estropear el hueso del cual se sostienen los dientes.

Esta enfermedad según estudios puede generar un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias es decir estas bacterias; que se generan en la cavidad bucal pueden llegar a pasar al torrente sanguíneo y afectar las válvulas cardíacas.

Por esta razón debemos cultivar hábitos que permitan mantener una buena higiene bucal y para eso las recomendaciones son luego de cada comida se debe utilizare el enjuague bucal para eliminar bacterias en la zona bucal.

La Higiene bucal y más técnicas

Para el cuidado de la dentadura se debe cepillar todas las piezas dentales con un cepillo y pasta dental de calidad luego de cada comida, así como también debe evitarse el comer entre comida, utilizar el hilo dental y visitar al odontólogo con regularidad para que realice una limpieza profesional.

El cuidado de la mucosa bucal cuando aparecen las llagas llamadas aftas se debe aplicar medicamentos propios para la eliminación de las mismas.

Las inflamaciones de la garganta se debe realizar gárgaras con productos denominados gargarismos que se venden en farmacias, aunque nuestras abuelas utilizaban técnicas como enjuagar con agua salina tibia o gárgaras con infusión de holas de la planta de llantén.

Cuando se presenten inflamaciones severas a nivel de las encías en las áreas de las raíces dentales se debe recurrir a un odontólogo para que valore el estado del diente o muela y pueda proponer una solución a la situación.

En el caso de sangramiento de encías o mucosa debe realizarse una visita al odontólogo de confianza para una valoración profesional.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Conoce las propiedades de las hojas de guanábana

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes