viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Historias del Patrón: la Navidad de Pablo Escobar en Medellín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dinero que llegaba en grandes cantidades a Colombia; le daba el aval de que la Navidad de Pablo Escobar fuera diferente. Y no solo la de él, también de los que estaban a sus alrededor; quiso conquistar a la gente y lo supo hacer.

Desde su llegada al congreso del país se fajó en trabajar para construir su imperio. Cada diciembre los factores de su ejército le brindaban la información de los barrios pobres. Allí La Navidad de Pablo Escobar llegaba con cargamentos de regalos.

Se comenzaron a ver en las barriadas de Medellín las famosas mansiones sembradas en los barrios. Allí mismo “El Patrón” tenía a los llamados satélites estos se encargaban; de ver las necesidades de la gente.

Escobar buscaba ganarse a los barrios, ganarse a la gente y la gente le creía. Luego de ser descubierto como un capo del narcotráfico; no hubo manera de frenar las celebraciones. Diciembre era otra cosa en las barriadas medellinenses.

Los barrios de Medellín se veían las famosas “casas blancas”; en la misma se veían los balcones con personas armadas. En las mismas había personal adscrito a las ordenes de “El patrón”; colaborar con un pobre era ganarse a la familia.

Hermosas mujeres, como deportistas estaban siempre en esas casas. Donde se encargaban que los días decembrinos se disfrutaran en grande. Colombia estaba sumida en una guerra de carteles; Medellín ante Cali.

No solo era esas peleas de carteles ya que los dos clubes más famosos del fútbol estaban en pleno. Atlético Nacional de Medellín ante el América de Cali; lo mejor era ver esa ver esa guerra interna y deportiva.

La Navidad de Pablo Escobar: regalar casas, taxis y llevar servicios

En las intrincadas barriadas de Medellín no habían servicios como agua; electricidad y teléfonos. Allí fue como los diciembre cambiaban todo; era un Robin Hood neogranadino; un héroe en los barrios.

Fue así como la Navidad de Pablo Escobar era a más esperada; ya que misteriosamente grandes contratistas hacían casas. En las mismas habían servicios, habían calles de concreto y hasta un taxi; para que el jefe de familia trabajara.

La Navidad de Pablo Escobar - La Navidad de Pablo Escobar

Los habitantes pobres de las frías barriadas de Medellín además recibían todo; recibían desde comida, carros y hasta becas. Las personas esperaban esos regalos dados por “El Patrón”; los mismos iban desde televisores además de cocinas.

Como había bondad también había maldad y las pandillas juveniles llegaron a las barriadas de Medellín. Financiados por el narcotráfico; los muchachos eran entrenados para manejar armas. Proteger más que todo al Cartel de Medellín.

Convertir a la ciudad en una ciudad de lujo

La idea de “El Patrón” era cambiar todos esos barrios y transformarlos. La Navidad de Pablo Escobar se celebraba en grande. Con comidas y bebidas y protección al pobre. Mientras Estados Unidos soñaba con capturarlo.

Soñaba con tenerlo tras las rejas era así como en los barrios de Medellín había de todo; hasta conciertos. Financiado todo con dinero del narcotráfico; lo que hizo soñar a “El Patrón” con ser el presidente de Colombia.

Continua leyendo:Hermano de Pablo Escobar lanza criptomoneda al mercado

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes