viernes, abril 19, 2024
spot_img

La pizza más grande del mundo ¿quién superará la de 2021?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El año pasado en Roma, Italia se hizo la pizza más grande del mundo, este año no se sabe quien la hará. Hasta ahora, Italia no ha pedido la sede, el año pasado en 2021 se logró hacer una; cuyo récord está vigente.

En noviembre del año pasado un reconocido grupo de alimentos de Italia buscó batir el récord Guinness y logró alzarse con la distinción. Este año es uno de los retos más esperados ya que se tendría que superar a los italianos.

De no postularse nadie, el récord seguirá en poder de los pizzeros del país de la bota. El año pasado lograron fabricar una pizza de 40 metros de diámetro; que llegó a pesar 23 toneladas y la misma se hizo en la capital; y con productos libres de gluten.

Para ello se reunieron a los mejores pizzeros quienes eran los más afamados de Roma. Se utilizaron nueve mil kilos de harina sin gluten; además de cuatro toneladas de tomate, cuatro toneladas de queso mozzarella; como 125 kilos de queso parmesano.

Foto: Muikitchen.

Primero se dio un curso especial para que la misma quedara como la pizza tradicional sin perder nada. Cada centímetro de la misma tenía que ser exquisita y probada además por los jueces de Guinness.

La pizza más grande del mundo

Esta pizza llevó el nombre de Ottavia en honor a Octavio César Augusto, primer emperador de Roma. Este emperador era muy dado a las ayudas sociales y esta pizza se repartió a los más necesitados; como a casas de ayuda social.

Este año hay rumores de que italianos que están en Nueva York como en otros países de Europa podrían tomar la iniciativa. Pero tienen que hacer la postulación ante Guinness y ver si son los únicos en competir.

La pizza fue uno de los platos más vendidos en la pandemia, es una de las más populares del mundo. Aparte de la más grande se busca quien haga la más pequeña del planeta.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hija de Gualberto Ibarreto desmintió muerte del cantante

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes