jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Criolla! Prepara la Reina Pepiada, la arepa más famosa del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Reina Pepiada es la arepa más famosa de Venezuela y si hay algo que debemos saber es como se prepara. Esta es una de las más pedidas pero siempre es bueno conservar los ingredientes de la misma por su sabor.

Es una de las favoritas y una de las más vendidas en todas las areperas del país, incluso las 24 horas. Así que sin más vamos con los ingredientes y con la preparación y en caso de una reunión tienes a esta arepa como opción.

Lo bueno de cada arepa es que la misma se le puede colocar cualquier relleno, queso, carne, combinada; además de caraotas, lechuga. Por eso estos negocios siempre son famosos en todo el país; ya que donde venden arepas buenas hay venezolanos comiendo.

La Reina Pepiada y los ingredientes

Harina de maíz precocida blanca 300 g

Agua 480 ml

Sal 2 g

Pechuga de pollo asada1

Aguacate maduro 1

Cebolla morada 0.5

Diente de ajo 1

Mayonesa 30 ml

Foto: @arepera_milenio

Preparación de la misma

Ya preparar la arepa es algo que todos los venezolanos debemos de hacer, saber el mezclar la harina con el agua, un poco de sal, y así hasta lograr la masa. Esta debe quedar húmeda más no pegajosa, muy pendiente con la textura de la misma.

Empecemos con el pollo el cual debemos deshilacharlo al gusto además de combinar el aguacate previamente triturado; el diente de ajo machacado, agregando además el perejil y el cilantro picado; esto para el relleno de la arepa.

Los puntos importantes como lo son el agregar mayonesa y mezclar hasta tener una pasta compacta y de sabor incomparable. Ya con esto vas rellenando cada arepa al gusto para toda la familia o amigos.

También puedes leer ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal:

¡Viernes! Croquetas de atún para disfrutar en grande


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes