viernes, abril 19, 2024
spot_img

La remolacha, conoce todos sus beneficios a fondo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades de la remolacha son infinitas para la salud y es buena consumirla en jugos como en ensaladas. Puedes comerla al menos dos veces a la semana pero debes conocer lo que tiene esta para tu salud.

Para muchos el sabor de la remolacha no es el mejor pero la misma tiene muchas propiedades para el cuerpo. Empezando por ser fuente de hierro en primer lugar, es beneficiosa para la mujer embarazada; también para las personas anémicas.

Contiene gran cantidad de flavonoides y es un alimento netamente anticanceroso. La hortaliza previene la aparición de tumores en el cuerpo. Puedes hacerla en ensalada con zanahoria y un poco de cebolla.

La Remolacha y sus propiedades

Contiene vitamina C, no en grandes cantidades como la naranja o la guayaba pero es uno de sus componentes. La hortaliza es una de las que debe consumir toda la familia por la salud; contiene en grandes cantidades la Vitamina B9.

Si eres mujer y tu periodo es abundante con mayor razón debes de consumir esta hortaliza. De igual modo luego del embarazo es especial ya que va a ayudar tu cuerpo. En internet sobran las recetas sobre ella; pero recuerda siempre consultar a un médico.

Entre los beneficios de la remolacha te ayudará a mantener tu corazón sano y fuerte. Además es rico en fibra, potasio y reduce el colesterol malo. De igual modo previene el cuerpo de accidentes cerebro vascular y enfermedades del corazón.

Más beneficios

Consumirla te va a ayudar si sufres de estreñimiento o a mejorar la flora intestinal. Va ayudar como no te imaginas a tu hígado en sus funciones diarias; aparte de comerla puedes tomar mucha agua que también es beneficioso.

Si eres deportista extremo te ayudará ya que es recomendada por los deportistas élite a nivel mundial. La hortaliza contiene óxido nítrico, importante vasodilatador capaz de aumentar el flujo sanguíneo; a nivel muscular y así favorecer el oxígeno en los músculos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Malas energías! No acumules cosas en desuso en tu casa y da una limpieza

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes