jueves, abril 25, 2024
spot_img

Hace 201 años la Sabana de Carabobo se llenó de gloria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sabana de Carabobo un día como hoy se llenó de gloria y sirvió aquella batalla para abrir las puertas de la libertad de Venezuela. Con el verdor de siempre permanecen las praderas que separan a Carabobo de Cojedes donde hace 201 años fue escenario para la gloria.

Dos siglos han pasado de aquel histórico 24 de junio de 1821 donde por primera vez se unió el ejército para sellar su día en el calendario nacional. Aquella fecha convergieron todas las fuerzas para acorralar a todo el poderío español.

Venezuela comenzaba a luchar por su libertad en el continente, donde no solo se libró esta gran batalla. Hubo otras más… que le dieron la libertad a otras naciones, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia; con varios de nuestros héroes al frente.

Fotos: Avril Vitriago @avl17_photography

Pero Carabobo fue la gran batalla, el escenario fuerte, donde los españoles ya estaban acorralados. Con solo dos cañones 62 artilleros y la fuerza de diez mil hombres se pudo cambiar la historia y conseguir la libertad; para ser lo que somos hoy en día.

Valencia, Caracas, Apure, Occidente, Oriente, cada quien aportó para conseguir la victoria un día como hoy. El sagrado lugar sigue siendo uno de los más admirados en el mundo tras derrotar a los españoles.

Fotos: Avril Vitriago @avl17_photography

Sabana de Carabobo y la batalla

Tres comandantes llegaron a este lugar ubicado al occidente de nuestra entidad para empezar a forjar a Venezuela. Simón Bolívar con sus estrategias para buscar vencer al enemigo; además del histórico José Antonio Páez quien cruzó los llanos venezolanos para llegar hasta Carabobo. Como también lo hizo Manuel Cedeño.

Sabana de Carabobo - Sabana de Carabobo

Importaba la libertad del país y su futuro como además ser una fuerza que quedó marcada para historia en el mundo. La batalla quedó como un día donde el ejército de ese tiempo dejó marcada también su grandeza; su gloria.

Hoy a 201 años de aquel día recordamos lo que significó este escenario para el país y el mundo; dejando para el futuro a nuestra nación que reclama diariamente más de todos sus habitantes.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Lo que necesita la Carretera Nacional Los Guayos Mariara

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes