jueves, abril 25, 2024
spot_img

#TBT Cuando La Viña y la avenida Bolívar se llenaban de luz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Viña y la avenida Bolívar se llenaban de luz en aquella década de los noventa; era impresionante ver el neón, los avisos y todo iluminado. La ciudad era vistosa en aquellos años mucho antes del 2.000

De hecho, las personas caminaban por la avenida por donde está el Centro Comercial Camoruco; y se veía aquella iluminación y recuerdo a varios políticos hablando que la ciudad tenía “contaminación lumínica”; y decían que había que regular tanto consumo de energía.

Ni hablar de que los negocios abrían hasta casi las nueve o diez de la noche y algunas areperas estaban abiertas las 24 horas. Había taxis en el gran trayecto de la avenida Bolívar, El Viñedo, Redoma de Guaparo, cercano a la Cedeño, entre otras. Y el transporte trabajaba hasta las nueve como máximo.

Valencia tenía esa especie de magia con las “calles del hambre” y en aquel tiempo había hampa pero no tanta. Era como una especie de lugar familiar donde conocías personas y tenías nuevos amigos rápidamente; en otras palabras “todos éramos panas”.

La capital del estado Carabobo era vistosa por los avisos comerciales todo el año, por supuesto en diciembre era más. Ese boom vino después de 1994 y 1995 para 1996 la ciudad lucía hermosa en la avenida Cedeño; Bolívar, Fernando Figueredo, entre otras. Era una ciudad para caminarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de asieracarabobo (@asieracarabobo)

La Viña y la avenida Bolívar y El Samán

Las personas en diciembre se iban al encendido del Samán y había quienes decían que tenían que dejarlos prendidos todo el año. La gente se sorprendía de ver el enorme árbol lleno de luces y colores.

Los matrimonios eran vistosos en la iglesia de El Viñedo, de hecho era algo así como las películas; la avenida Bolívar desde 1970 era vista como una zona de sueños; progreso y de mucha iluminación.

En este #tbt de hoy jueves recordamos aquella Valencia y la avenida Bolívar y como era la ciudad; con una iluminación de altura y muchos sueños por delante. No sé si Valencia sea la mejor ciudad del mundo… pero para los carabobeños lo es…

También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo: 

Sistema Patria puede bloquear tu cuenta por esta razón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes