Lacava: La Salud tiene y seguirá teniendo prioridad en Carabobo

390
Estado Mayor de Salud de Carabobo - Rafael Lacava
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes instalaron el Estado Mayor de Salud Capítulo Carabobo; instancia responsable de adelantar las acciones necesarias para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud en la entidad Junto Al Gobernador Rafael Lacava.

“Hoy materializamos la instalación del Estado Mayor de Salud de Carabobo, un estado en el que estamos viviendo algo único; como lo es el ánimo, el compromiso y la disposición real de nuestra gente en cambiar las cosas”; manifestó el Gobernador Rafael Lacava, desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello.

Al referirse al ámbito de la salud, aseguró que este efecto se observa cada vez más en todos los trabajadores, médicos y enfermeras que hacen vida en Carabobo; “porque la gente está decidida a generar condiciones en nuestros hospitales, CDI, y centros de salud; para cambiar las cosas que haya que cambiar y fortalecer lo que haya que fortalecer”.

Lacava puerto cabello - Rafael Lacava
Foto: Cortesía

Estado Mayor de Salud de Carabobo

Aseveró que este avance ha sido posible gracias al apoyo irrestricto del Presidente Nicolás Maduro; quien, aseguró, ha sido un protector permanente para Carabobo y los carabobeños; “para lograr todas las cosas positivas que en estos años hemos hecho, a pesar de las grandes dificultades que hemos tenido, nunca me alcanzará la vida para darle las gracias, Presidente, por su valentía y por todo lo que ha hecho”.

 

“Ministra, sepa usted que aquí en Carabobo, no nos vamos a rendir nunca con el tema de la Salud; le estamos dando prioridad al tema de los hospitales, ambulatorios, CDI, Centros de Alta Tecnología, es decir, a toda la red primaria de salud; que va a tener y seguirá teniendo una absoluta prioridad en el gobierno de Carabobo para asegurar la atención digna al pueblo”; enfatizó.

 

Obras en Carabobo

 

Por su parte la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, mencionó que enmarcados en la agenda concreta de acciones; acerca del inicio de las obras de rehabilitación integral del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello; así como del Hospital “Dr. Molina Sierra” del IVSS, ambos del litoral carabobeño; en una primera fase que también incluirá la refacción del Hospital “Simón Bolívar” en Mariara; la CHET en Valencia y progresivamente el resto de los centros de salud de la entidad.

 

Adelantó igualmente la recuperación de la red de atención primaria, con un abordaje sistematizado a los CDI; Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT), los cuales también serán atendidos en esta primera fase.

 

De igual manera, anunció la activación de proyectos de gran impacto para la atención directa a los carabobeños; como lo es la Ruta Oncológica, para el apoyo a los pacientes que sufren de dolencias oncológicas; así como el fortalecimiento de la Ruta del Riñón para los pacientes con tratamiento de diálisis.

 

Asimismo, informó que en este empeño para reforzar al Sistema Nacional de Salud Pública, tiene prioridad la formación de los nuevos médicos; es por ello, que anunció la recuperación de los distintos núcleos de la Universidad de Ciencias de la Salud UCS; 24 en total en todo el país, incluyendo por supuesto las sedes de la UCS en Carabobo.

 

Adelantó igualmente que el próximo 20 de abril reiniciarán las discusiones del contrato colectivo del sector salud.

 

“Esto generará grandes cambios a nuestro sector, que tanto lo necesita, en reconocimiento a nuestros héroes y heroínas de la Patria; que lo han dado todo por la salud del pueblo durante la pandemia y el bloqueo criminal”, destacó.

 

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París; Jonna Acero, Autoridad Única de Salud en Carabobo, y Lenik Hon Directora de Salud de la alcaldía de Puerto Cabello

 

También asistieron, directores de los hospitales de Carabobo, directores de las ASIC, representantes de la Universidad de Ciencias de la Salud; Barrio Adentro, integrantes de la Misión Médica Cubana, directivos de Ipasme; alcaldes de los municipios de Carabobo, entre otras importantes personalidades.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: ¡Talento carabobeño! Sabrina Zambrano transforma vidas por todo el mundo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar