sábado, abril 27, 2024
spot_img

Las tres curiosas teorías de la creación del cachito de jamón venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No hubo mucha discusión y el cachito de jamón es venezolano, pero lo curioso son las tres teorías que hay de su creación. Este ha sido muy famoso desde hace varias décadas en el país y ya ha cambiado en el sabor, textura y relleno.

Ya que ahora los hay de queso crema como de jamón ahumado y otros sabores, pero el original es el más buscado en las panaderías. De hecho, es uno de los más vendidos al igual que la empanada.

El origen de este muchos conocedores del ámbito de la comida apuntan que este nació en Petare. Este supuestamente fue una obra de panaderos portugueses que lo crearon en Venezuela en el ahora municipio Sucre.

En décadas pasadas las panaderías petareñas ubicadas en el viejo casco vendían el famoso cachito el cual los domingos era algo muy buscado. Sobre todo en el desayuno acompañado de un buen café. Esta es la primera teoría.

El cachito de jamón y las teorías sobre su origen

La segunda de las teorías no deja de ser curiosa y es que supuestamente la persona que los preparaba y vendía era conocido precisamente con el apodo de “Cachito”. Y este vivía en una de las calles de Petare.

Este incluso fabricaba los famosos panes con jamón y de allí que en la semana era el más buscado y todos comenzaron a llamar el pan de jamón pequeño precisamente con ese nombre.

La tercera y última teoría es que este originalmente se acompañaba de pasas y alcaparras y era por así decirlo un mini pan de jamón venezolano. Y se expendía solo en los últimos meses del año… supuestamente.

Han pasado décadas como han llegado otros platos, entre ellos el taquito y pastelitos entre otros. Pero sin duda el cachito está entre los favoritos y no hay nada mejor que uno en el desayuno.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Prepara unas ricas galletas de Navidad para la familia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes