sábado, abril 27, 2024
spot_img

Vas a legalizar tu partida de nacimiento en el Saren, sigue estos pasos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si vas a legalizar tu partida de nacimiento debes tener en cuenta todos los pasos que hay que tener para poder tener dicho documento de esa manera. Ten en cuenta que este es uno de los requisitos si tienes pensado irte a otro país.

Es por ello que debes conocer cuáles son los requisitos para poder cumplir con la legalidad de la partida. Recuerda también lo que es la cédula de identidad, como otros documentos de importancia.

Legalizar tu partida de nacimiento en Venezuela

Primer paso, debes ingresar al sistema de solicitudes en línea del Saren. Recuerda que si tienes tu usuario ingresa con tu correo además de la contraseña. De no ser así y no tener usuario ve a “Registrarse”.

Segundo paso: Si es la primera vez que lo harás coloca datis personales como el usuario. Luego de eso vuelves y haces clic en “Registrarse”.

Tercer paso, atento a lo que es tu correo electrónico ya que allí va a llegar un código de verificación este lo debes colocar.

Cuarto paso, Luego de eso puedes entrar en “Registro Principal”, ya que vas a legalizar la partida de nacimiento. Esto representa un documento civil.

Quinto paso: allí se desplegará una nueva ventana y se debe seleccionar “Legalizaciones”.

Sexto paso, coloca el estado como la oficina y legalizar la partida de nacimiento.

Séptimo paso: es importante tener la partida en físico. Es importante colocar en el sistema el número de folio. Como número de acta.

Si la partida de nacimiento es antigua no aparecerá el número de folio, pero puedes colocar el número “1”. Además, adjunta en PDF el documento original o copia certificada, fotocopia de la cédula de identidad de las partes y el timbre fiscal.

Octavo paso: selecciona si la persona es o no cedulada. Luego debes colocar los datos del titular del documento. Haz clic en “Siguiente”.

Sigue los demás pasos

Noveno paso: ahora verás el resumen del documento de la partida de nacimiento a legalizar. El sistema te dará un número de solicitud y verificas que la información consignada sea correcta. Haz clic en “finalizar”.

Décimo paso: el sistema de trámites en línea del Saren te indicará que la solicitud fue creada con éxito. Haz clic en “Aceptar”.

Onceavo paso: se abrirá una nueva ventana donde puedes ver cargada la solicitud para legalizar tu partida de nacimiento en el Saren. Haz clic en el símbolo “+” para ver tu planilla única bancaria y que deberás descargarla. Al visualizar la planilla puedes ver los métodos de pago del trámite, que pueden ser agencias bancarias o el portal del Banco de Venezuela (BDV).

Paso 12: luego de cancelar el trámite y descargar tu planilla de pago verás una opción que dice “En recepción de documentos”. Haz clic y luego el sistema te indicará la fecha en que debes dirigirte al Saren con la planilla única bancaria, el timbre fiscal pagado y los recaudos que se legalizarán.

Con respecto a la adquisición de timbres fiscales que te solicita el Saren, puedes adquirirlos de forma online en las plataformas tributarias de cada estado o acudir al registro más cercano a tu domicilio.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima hoy 9 de agosto en Venezuela y la Onda Tropical 27 según estudios del INAMEH

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes