viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Leopoldo López dijo que asume cargo con responsabilidad y compromiso

Dijo que trabajará junto a su equipo para para lograr "el cese a la usurpación"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dirigente político Leopoldo López manifestó que asume el cargo de Comisionado Presidencial con humildad y compromiso de la responsabilidad encomendada por Juan Guaidó, presidente de la AN y para más de 50 países en el mundo, mandatario interino del país.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, desde la embajada de España en Caracas, donde se encuentra refugiado, tras estar pagando condena impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por varios delitos.

“Asumo con humildad y compromiso esta responsabilidad que me encomienda el Presidente Guaidó”, colgó en su cuenta de Twitter.

López manifestó que asume el cargo

El dirigente quien el pasado 30 de abril salió de su casa, donde estaba recluido y se presentó junto a Juan Guaidó frente a la base militar La Carlota, dijo que no descansará junto a su equipo para lograr “el cese a la usurpación”.

López cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, acusado por el TSJ de los delitos instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Pero ese martes, 30 de abril recibió un “indulto presidencial” por parte de Juan Guaidó. 

Agregó en otro tuit: “Tengan la certeza de que este equipo, conformado por venezolanos preparados y dedicados, trabajará sin descanso hasta lograr el cese de la usurpación”, agregó en otro tuit.

“Y sobre todo siento la responsabilidad de hacer honor a nuestro compromiso con todos los venezolanos quienes han sufrido y siguen sufriendo, con todos los venezolanos que han tenido que dejar su país y tienen todas sus esperanzas en este proceso de cambio” lanzó en un tercer mensaje.

Guaidó creó “Centro de Gobierno”

Este miércoles, Juan Guaidó dio a conocer la creación del “Centro de Gobierno” y puso al frente del mismo a López,

También al diputado Julio Borges en el cargo de comisionado presidencial de relaciones exteriores.

Así mismo, a Alejandro Plaz, en la cartera de “Desarrollo Económico” y Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Ratificó en sus funciones a los legisladores Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, en la comisión de ayuda humanitaria.

Mientras que los diputados Juan Andrés Mejías y el José Guerra continúan al frente  del “Plan País, y  Sergio Vergara, junto Juan José Rendón, para estrategia y atención a la crisis.

Guaidó manifestó que en los próximos días anunciará designaciones de los agregados militares en las embajadas países vecinos.

Continúa leyendo: ¡LEOPOLDO LÓPEZ AL FRENTE! GUAIDÓ CREÓ «CENTRO DE GOBIERNO»

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes