¡Leopoldo López al frente! Guaidó creó «Centro de Gobierno»

De los cargos creados, solo dos dirigentes se encuentran el país

465
Guaidó creó Centro de Gobierno - noticias24 Carabobo

Juan Guaidó creó «Centro de Gobierno». Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional en rueda de medios y el mismo estará coordinado por Leopoldo López.

«Para la creación del centro de Gobierno hemos designado a Leopoldo López», mientras que Julio Borges tendrá el cargo de comisionado presidencial de relaciones exteriores, agregó Guaidó, en rueda de prensa realizada en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Cabe recordar que López está en calidad de refugiado en la embajada de España, mientras que Borges está exiliado en Colombia.

Guaidó creó «Centro de Gobierno»

El presidente de la AN, Juan Guaidó creó el «Centro de Gobierno» donde también designó al abogado Humberto Prado como; comisionado presidencial para derecho humanos y atención a las víctimas.

Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, también nombró a Alejandro Plaz, en la cartera de «Desarrollo Económico», mientras que para la gestión y recuperación de activos incluyó a otro abogado, Javier Troconis.

Funciones de López sin entorpecer estadía

Sobre la función de Leopoldo López, sobre todo por encontrarse refugiado en Caracas, en la casa del embajador de España, Jesús Silva dijo que se creará el mecanismo para no entorpecer las reglas de la embajada.

«Va a ser un espacio de articulación y lo haremos de la mejor forma posible para que no entorpezca las reglas de la Embajada», manifestó Guaidó  en el acto del «Plan País Infracestructura».

Guaidó creó Centro de Gobierno - noticias24 Carabobo

López, quien se encontraba en arresto domicilia pagando condena por varios delitos cometidos, según el Tribunal Supremo de Justicia, fue liberado por indulto de Guaidó a finales de abril de este año.

Ya la embajada española señaló en su momento que López no puede efectuar proselitismo político mientras permanezca en ese recinto.

Solo López y Prado se encuentran en Venezuela. Borges sigue en Colombia, aunque también se mueve en ocasiones a Estados Unidos.

Vienen más designaciones

Adelantó el presidente del parlamento venezolano que en los próximos días dará a conocer las designaciones de los agregados militares en las embajadas países vecinos.

Asimismo, continuarán como coordinadores de la comisión de ayuda humanitaria a los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar.

También a sus colegas Juan Andrés Mejías y el economista José Guerra en el llamado «Plan País, mientras que el dirigente político Sergio Vergara y Juan José Rendón para estrategia y atención a la crisis.

Continúa leyendo: CAPRILES PIDIÓ A PAÍSES DE LA ZONA NO PEDIR VISA A VENEZOLANOS