Liberan a Leocenis García tras pasar más de 24 horas detenido

545
Liberan a Leocenis García
Foto: Referencial

Este sábado 22 de mayo, el líder del movimiento político ProCiudadanos, Leocenis García, informó que fue liberado tras ser detenido más de 24 horas en un puesto fronterizo de la GNB ubicado en Carretal, municipio La Guajira, del estado Zulia.

A través de un comunicado, detalló que el día viernes 22 de mayo, luego de regresar a Venezuela tras una gira por Colombia y Estados Unidos; quedó detenido y le despojaron de su visa americana y teléfonos; bajo el presunto argumento de que posee prohibición de salida del país.

En este sentido, dijo que el Gobierno debe «reconsiderar las prohibiciones de salidas del país, así como el impedimento a que la oposición pueda obtener o renovar pasaporte».

Por otra parte, manifestó que espera encontrarse con el pueblo en Caracas, para invitarlos a recorrer la vía de diálogo y Acuerdo de Salvación Nacional; a la que han llamado diversos dirigentes del país.

Cabe recordar, que Juan Guaidó propuso un Acuerdo de Salvación Nacional, entre las fuerzas democráticas representadas por la oposición; el gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional.

También puedes leer: Falleció el Gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»