Hermandad Gallega campeón de la Liga de Baloncesto Asocenca

188
Liga de Baloncesto Asocenca - Liga de Baloncesto Asocenca
Compartir

Este fin de semana, se disputó la gran final máster de la Liga de Baloncesto de Asocenca; (Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo) Copa Derilac. Duelo que protagonizaron la Hermandad Gallega de Valencia y el Círculo Cubano Venezolano. Allí, los gallegos se impusieron 62-56, coronándose así monarcas de la primera edición.

En el encuentro por el trofeo de bronce, el combinado sandiegano derrotó 62-52 a la hispanidad. Los dirigidos por Arnold Tortolero comenzaron liderando las acciones en la primera mitad con reiteradas ofensivas de Vicente Rodríguez, Javier Abraham y Andrés Castro.

Tal fue el accionar del “Azabache” Alison García -leyenda del baloncesto venezolano- que lo condecoraron con la distinción al MVP del compromiso; ostentando doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Junto al icono de Trotamundos de Carabobo, el escolta Fabián Díaz y el playmaker Hermes Ojeda secundaron las labores de García, convirtiéndose en el segundo y tercer máximo anotador del Madeirense, respectivamente.

Liga de Baloncesto Asocenca, Jesús Mijares, héroe inesperado

Tras la finalización del duelo Parrilleros-Hispano, la mesa quedó servida para la vedette de la noche; Hermandad Gallega de Valencia –equipo anfitrión- vs Círculo Cubano Venezolano -. Segundo mejor elenco de la temporada regular-. La serie entre ambas escuadras se encontraba 4-1 a favor de la Hermandad.

Ysaac Meza y Nicolás Castillo, ala-pívot y pívot respectivamente, mantuvieron la ventaja sobre el final del segundo acto. Ambos basquetbolistas mantuvieron una férrea lucha enfrentándose a Felipe Méndez; además de Norlando Osío y a Sergio Tovar en la zona de la pintura. Sin embargo, para el tercer cuarto, la tónica varió considerablemente.

Aparecieron Alfonzo Aparicio, Tomás Aguilera y, sobre todo, Jesús Mijares para enrumbar el cause gallego por la senda triunfal. Con triples y canastas de alta factura, Aparicio y Aguilera lideraron siete de los ocho rubros ofensivos del campeonato; Mijares se caracterizó por ser un jugador versátil y multifuncional.

Sobre el epílogo, y después de convertir un triple, Mijares se retiró a causa de una lesión en su pierna izquierda; la cual le impidió valerse por sus propios medios. No obstante, dejó foja de 17 contables, una captura y una habilitación; línea numérica que le valió para acreditarse el premio al Jugador Más Valioso de la gran final.

Con la victoria, y el ensordecedor festejo de los fanáticos, los pupilos del entrenador Ángel Méndez; se alzaron como ganadores de la primera edición de la Liga de Baloncesto Asocenca. La segunda entrega tendrá como inicio el 24 de febrero del 2022.

También puedes leer:Águilas del Zulia propinó segunda derrota seguida a Magallanes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»