viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Sabes cuáles son los Beneficios y las propiedades del malojillo para tu salud?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las abuelas están en lo cierto, cuando dicen que el malojillo tiene propiedades medicinales y tiene beneficios favorables para el organismo.

Esta planta herbácea es muy aromática, por lo tanto se ha convertido en la hierba más buscada para ser utilizada como remedio casero. De tal manera, que es tan poderosa que una taza de malojillo contiene cero grasa y colesterol y un gramo de proteína. Posee vitamina A, C, B2, B3, B5, acido fólico, magnesio, fosforo, potasio, hierro y calcio.

El malojilo es usado para calmar dolencias y algunas enfermedades, se puede utilizar de forma natural; seca o extrayendo sus esencias naturales. El aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Al resultar utilizada como baño terapéutico; alivia el estrés y sirve como relajante.

Beneficios y propiedades del Malojillo                          

  1. Funciona como analgésico, antiinflamatorio y antiséptico. Calma dolores de cabeza, musculares, menstruales y reumáticos.
  2. Ayuda a eliminar los residuos tóxicos del cuerpo.
  3. Sirve para el resfriado, la tos y otros trastornos respiratorios como el asma bronquial.
  4. Es un buen digestivo y alivia los malestares estomacales. Los estudios han demostrado que es beneficioso para la prevención de trastornos gastrointestinales como las úlceras gástricas.

También puedes leer: Combate el estreñimiento con Ciruelas pasas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes