viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuadrillas adscritas a Fundanagua, continúan esta semana las labores de limpieza y dragado en el río Cabriales, en el sector Los Guayabitos; mantenimiento preventivo que se ejecuta desde el pasado mes de febrero en todo el municipio Naguanagua.

Este operativo de limpieza y mantenimiento de drenajes, quebradas, y ríos está enmarcado en el Plan de Lluvias 2022.

limpieza del río Cabriales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Limpieza del río Cabriales en Los Guayabitos

“Estamos supervisando y monitoreando constantemente todos los canales y ríos, con la finalidad de prevenir y atender las posibles situaciones adversas que puedan presentarse cuando llegue la temporada de lluvias. En todos los canales se está trabajando en el desmalezamiento, dragado, remoción de desechos y escombros”, informó la alcaldesa Ana González.

Asimismo, resaltó que en el sector Los Guayabitos se está haciendo un dragado y limpieza con máquina jumbo; en el tramo que va desde la pasarela hasta la intersección con la avenida Valencia.

La mandataria local agregó que simultáneamente, otra cuadrilla de Fundanagua se mantuvo desplegada en el canal de Güere III; para seguir con la limpieza y mantenimiento de este drenaje.

Estos trabajos de limpieza y mantenimiento se han estado realizando, incluso, en las zonas altas del municipio como es el caso de Colinas de Girardot.

“El objetivo es propiciar que las aguas pasen sin causar problemas en nuestras comunidades. Por eso también estamos haciendo hincapié en las cabeceras del río Cabriales. Ya estuvimos en Colinas de Girardot, I, II y III favoreciendo a unas 1200 familias”, finalizó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Capturados por dictar estos falsos cursos en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes