viernes, abril 26, 2024
spot_img

La llave del cuerpo femenino que te abre las puertas del placer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La llave del cuerpo femenino que te abre las puertas al placer, es el clítoris, aunque es uno de los órganos femeninos más desplazado al momento de hacer el acto sexual.

A pesar que es un órgano femenino que te proporciona placer no ha sido estudiado científicamente por los expertos para conocer sus cualidades. Sin embrago, algunas investigaciones determinan que es el órgano responsable del orgasmo femenino.

Para muchos hombres, la tarea principal es llevar al orgasmo a su pareja y que consiga el cima de placer durante las relaciones sexuales. Pero, a veces está tarea es ardua y agotadora, por ello lo recomendable es acariciar, besar, tocar y estimular cuantas veces desees al clítoris.

Todo el mundo sabe que existe, pero nadie tiene muy claro qué es y cómo funciona. En este sentido, la sexóloga Pamela Madsen, autora del superventas Shameless (Rodale), recopiló en Psychology Today catorce curiosidades sobre el clítoris que, asegura, sirven para dar cuenta de la “desinformación con respecto a los cuerpos de las mujeres y la opresión que esto conlleva”, reseñó Caraota Digital.

Puedes seguir leyendo: Una copa de champagne para seducir a tu pareja este 2021

Por su parte, los griegos lo veían como la llave del cuerpo femenino;  y es sin duda la clave para tener una vida sexual satisfactoria, es saber tocar y apreciar las cualidades que tiene este órgano femenino, muy pequeño pero poderoso para hacer llegar a las mujeres.

La sexóloga Pamela Madsen descubrió 14 curiosidades del clítoris, en esta ocasión, se te trae a colación algunas de los tips más emblemáticos para conocer y así disfrutar esta hermosa parte del cuerpo femenino.

  • Para hablar del clítoris, los labios y la vagina en conjunto debes usar el término “vulva”, que es el que engloba a todos ellos.
  • Cerca del 50 al 75% de las mujeres necesitan recibir un estímulo táctil en el clítoris para alcanzar el orgasmo. La mayoría son incapaces de alcanzar el clímax sólo a través del coito.
  • El clítoris es sólo parcialmente visible a simple vista, pues sólo su prepucio y glande están situados fuera del cuerpo. Aunque, realmente mide unos 10 cm, como la media del pene sin erección, pero tres cuartas partes del órgano están fuera de la vista.
  • El clítoris crece a lo largo de la vida. Después de la menopausia puede duplicar su tamaño respecto al que tenía la mujer cuando era adolescente. Y las mujeres que han dado a luz lo tienen aún más grande. El mayor medido nunca alcanzaba los 30 centímetros de largo.
  • Muchas mujeres tienen orgasmos más intensos en la mediana edad e, incluso, pasados los cincuenta, pero, pese a esto, no parece que el tamaño del clítoris sea demasiado importante. No existen de momento estudios que relacionen su tamaño con el placer sexual, explica Madsen.
  • El clítoris contiene 8.000 terminaciones nerviosas, el doble que el glande masculino.

Puedes seguir leyendo: Compagina una noche pasión con un delicioso cabello de ángel


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes