sábado, abril 27, 2024
spot_img

Lluvias en China dejan 12 muertos y más de 100 mil evacuados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las lluvias en China han causado 12 muertos y más de 100 mil evacuados en la provincia central de Henan, colocando a la capital Zhengzhou, en el máximo nivel de alerta.

Por primera vez los torrenciales aguaceros se han considerado “históricos” pues colocaron a las autoridades en el máximo nivel de alerta; ya que más de 144.000 personas se vieron afectadas por las lluvias.

En Zhengzhou cayó 457,5 milímetros en 24 horas, un récord en los registros. Lo cual, provocó que la provincia fuese colocada en alerta roja a causa de las fuertes precipitaciones.

Puedes leer: ¡Logrado! Jeff Bezos realizó viaje al espacio con Blue Origin

Lluvias en China

Los medios de comunicación mostraron al mundo las calles sumergidas, las personas en el metro fueron evacuadas, pues el agua les llegaba a los hombros. Mientras que, otros vehículos estuvieron sumergidos bajo el agua.

Las imágenes apuntan que en el sistema del subterráneo se trató de algo relativamente repentino, porque todavía había pasajeros en las estaciones y muchos quedaron anegados.

Las fuertes precipitaciones fueron evaluadas por los servicios meteorológicos de Zhengzhou como las más fuertes en un día, desde hace 60 años.

Puedes leer: Venezolanos están implicados en un homicidio en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes