viernes, abril 19, 2024
spot_img

Localizaron cuerpo del joven peruano arrojado desde un puente en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado fin de semana localizaron el presunto cuerpo del joven peruano arrojado desde un puente en Colombia.

El extranjero estaba desaparecido desde el pasado nueve de febrero en un lugar de Colombia. No obstante se le vio en un video el 14 de febrero en el cual lo arrojaron desde un puente en una zona boscosa por unos hombres que lo interrogaban.

La versión de su hallazgo la dio este sábado 20 el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón. Al respecto, indicó que localizaron el cuerpo del joven peruano en la jurisdicción del departamento del Cauca, exactamente en el municipio de Mercaderes, corregimiento Las Mojarras.

“En el fondo de un puente vehicular se hallaron unos restos óseos que coinciden con las características del joven peruano del video que circula por las redes sociales”, precisó el oficial.

Con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se adelantaban las diligencias para extraer el cuerpo del extranjero y luego llevarlo a Medicina Legal para acabar de establecer su plena identidad.

Joven peruano arrojado desde un puente

Como se recuerda, Silvano Oblitas salió de su natal Perú (ciudad de Huánuco) el pasado 26 de enero con destino a Medellín. Según la narración de sus familiares, se encontraría con un amigo quien lo apoyaría en la compra de unas mercancías para él llevar a su país.

De acuerdo con versiones de una hermana suya entregadas a la prensa peruana, Silvano, que se desempeñaba como cotero en una plaza de mercado, publicó varias fotos a lo largo de su recorrido por Colombia.

No obstante, El 9 de febrero sus familiares recibieron mensajes de él diciéndoles que el supuesto amigo lo dejó solo y que necesitaba dinero con urgencia.

Cinco días después circuló un video en el que unos hombres le interrogaban sobre su nacionalidad. Cuando indicó que era de peruano, uno de ellos lo tomó de las piernas y la camisa y lo arrojó desde la baranda de un puente en una zona boscosa.

Aunque en dicho video sus familiares lograron reconocerlo, el lugar no se identificó plenamente y por esto no se supo al principio si Silvano sobrevivió al lanzamiento.

La investigación del caso la asumió la seccional Medellín de la Fiscalía General de la Nación a través del Grupo de Búsqueda de Desaparecidos del CTI, arrojando el resultado que acaban de anunciar este sábado.

Ahora resta que las autoridades den con los responsables del homicidio del joven extranjero, indicó el general Ruiz Garzón.

También puedes leer: Cifra de fallecidos por COVID 19 en Estados Unidos es alarmante


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes