jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Out! Los estragos del bloqueo en Venezuela silenciaron al beisbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque parezca un tema político y nacional todo el país ha sufrido con los estragos del bloqueo en Venezuela. En 2018 y 2019 luego de que Estados Unidos y la OFAC anunciaran los mismos; hasta el deporte más querido sufrió y aun lo está.

En la temporada de 2019 no podían venir peloteros que estaban afiliados a la Major League Baseball; luego la sanción la levantaron a seis de los ocho clubes. Magallanes y Tigres quedaron con las sanciones impuestas.

Por algo tan sencillo como tener en sus directivas a asesores políticos y en puestos de la gobernación. El beisbol, un pasatiempo nacional el cual desde hace décadas; ha sido un “refresco” ante el ambiente político también sufrió.

La llegada de la pandemia fue incluso lo que dañó más el espectáculo en el país; el año pasado se luchó hasta que se organizó una campaña. Por supuesto en la misma hubo casos de COVID 19; pero el beisbol siguió.

Los estragos del bloqueo en el beisbol

Las sanciones impuestas al beisbol afectaron a aquellas familias que vivían directamente de este deporte. Muchas familias tenían su negocio de gorras, franelas, llaveros, calcomanías; pero esto también sufrió.

Afectaron todos los empleos indirectos que generaba el beisbol en el país. Prensa, además de radio como mantenimiento; como hombres y mujeres que tenían una entrada de dinero gracias al deporte.

Muchas personas en 2019 no le quedó otro remedio que dedicarse a otro oficio; ya no había aquella venta de camisetas a las afueras de los estadios. También por el poder adquisitivo las tribunas comenzaron a verse vacías.

Aunque suene a política las sanciones afectaron el beisbol, silenciaron a los fanáticos; y la alegría que era el ser de un equipo o de otro. Muchas mujeres ya no fabrican camisetas o gorras; pues ya no es un negocio.

Faltando meses para la zafra y con un plan de vacunación aun están las sanciones sobre dos equipos. Dos escuadras de beisbol que quiere ver a sus figuras jugar en Venezuela; y parece que este año tampoco las podrá ver.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Más hits! Miguel Cabrera sigue caliente con el madero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes