viernes, abril 26, 2024
spot_img

Lucha contra el cáncer infantil: Una batalla que no cesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La lucha contra el cáncer infantil es una batalla que no cesa; pues en México es un problema de salud pública; y es la segunda causa de muerte en niños y adolescentes.

Cada año, se diagnostica cáncer a aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años; convirtiéndose una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.

Y la tasa de mortalidad en menores es de 5.3 por cada cien mil, mientras que en adolescentes es de 8.5 debido a que entre 5 y 50 por ciento de ellos abandonan el tratamiento.

Solamente, en América Latina y el Caribe, estipulan que al menos 29.000 niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultaron afectados por el cáncer anualmente. Y cerca de 10.000 fallecieron a causa de esta enfermedad.

cáncer infantil

Por qué se conmemora esta fecha

Entonces, cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del cáncer infantil; a fin de buscar concienciar a las personas sobre esta enfermedad. Así como incentivar la investigación de los cánceres que afectan a niños y adolescentes.

En el 2001, fue instaurada la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Childhood Cancer Internacional, CCI).  A esta causa, se sumó en el 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Eligieron esta fecha para establecer la lucha contra el cáncer infantil, “con el objetivo de abordar estas profundas desigualdades”. “El objetivo es lograr al menos el 60% de supervivencia de los niños con cáncer para 2030 y reducir el sufrimiento de todos”.

Así que en el 2021, la OMS puso en marcha el paquete técnico llamado CureAll que sirvió para que los países pusieran en marcha esta iniciativa global.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes