sábado, abril 20, 2024
spot_img

“Lula” Da Silva propone que se manejen criptomonedas en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo presidente Luis Inácio “Lula” Da Silva, afirmó que el Banco Central de Brasil (BC) debe ser el responsable de diseñar las políticas necesarias para la regulación de criptomonedas, debido a su carácter autónomo.

“El Banco Central de Brasil y la Comisión Monetaria de Valores (CVM) han estado examinando este asunto detenidamente, incluso discutiéndolo con otras agencias reguladoras de criptomonedas en el mundo”, dijo Da Silva a principios de octubre durante una entrevista con el diario Exame.

Indicó que el ecosistema de criptomonedas ha crecido enormemente en Brasil y otros países del mundo, haciendo que los reguladores pongan la mirada en este tema.

A su juicio, esta propuesta ayudaría en su gobierno a “evitar prácticas ilegales con criptomonedas como el lavado de capitales, la evasión de divisas y prácticas comerciales fraudulentas”.

“Lula” Da Silva gana la presidencia de Brasil

Con más del 94 % de las mesas escrutadas, los resultados oficiales muestran una tendencia favorable el líder de izquierda Da Silva sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro, representando su regreso al mandato luego de haber gobernado el país entre 2003 y 2010.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Más de 156 millones de brasileños retornan a las urnas para segunda vuelta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes