Conocida como la superluna del heno o luna del ciervo por la época del año en que se produce. El Observatorio Astronómico Nacional, informó que la luna llena alcanzará su punto máximo el miércoles, 13 de julio, a las 18:38 horas.
Se trata de una superluna, porque nuestro satélite estará muy cerca del perigeo. Esto es, su posición más cercana a la Tierra.
En esta posición, la Luna aparece con un diámetro aparente un 14% más grande y un brillo 30 % mayor que cuando se encuentra en la posición opuesta (el apogeo, la más lejana a nuestro planeta), informa Rafael Bachiller.
Luna llena de julio
Para ver la luna llena no es necesario disponer de aparatos como prismáticos o telescopios, aunque sí mejorarán la experiencia.
Lo importante e imprescindible sí será desplazarse hasta un lugar donde no hay mucha contaminación lumínica y en el que el horizonte quede despejado de montañas, árboles o edificios.
En la noche del 15 al 16 de julio se producirá una conjunción de la Luna gibosa con el discreto Saturno. Recordemos que los maravillosos anillos que rodean a este planeta gigante no son visibles a simple vista. Hace falta un pequeño telescopio, de al menos 50 centímetros de diámetro para poder distinguirlos.
También puedes leer: ¿Miedo al apagar tu computadora todos los días? ¿Es malo suspender el PC?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»