viernes, abril 19, 2024
spot_img

Luna llena julio 2022: Cuándo y cómo ver la superluna del ciervo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Conocida como la superluna del heno luna del ciervo por la época del año en que se produce. El Observatorio Astronómico Nacional, informó que la luna llena alcanzará su punto máximo el miércoles, 13 de julio, a las 18:38 horas.

Se trata de una superluna, porque nuestro satélite estará muy cerca del perigeo. Esto es, su posición más cercana a la Tierra.

En esta posición, la Luna aparece con un diámetro aparente un 14% más grande y un brillo 30 % mayor que cuando se encuentra en la posición opuesta (el apogeo, la más lejana a nuestro planeta), informa Rafael Bachiller.

Luna llena de julio

Para ver la luna llena no es necesario disponer de aparatos como prismáticos o telescopios, aunque sí mejorarán la experiencia.

Lo importante e imprescindible sí será desplazarse hasta un lugar donde no hay mucha contaminación lumínica y en el que el horizonte quede despejado de montañas, árboles o edificios.

En la noche del 15 al 16 de julio se producirá una conjunción de la Luna gibosa con el discreto Saturno. Recordemos que los maravillosos anillos que rodean a este planeta gigante no son visibles a simple vista. Hace falta un pequeño telescopio, de al menos 50 centímetros de diámetro para poder distinguirlos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Miedo al apagar tu computadora todos los días? ¿Es malo suspender el PC?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes