sábado, abril 27, 2024
spot_img

Macarrones a la carbonara para un buen almuerzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un buen almuerzo es el slogan de esta semana, empezamos hoy lunes con energía y con una receta de macarrones a la carbonara. Uno de los platos más vendidos en el mundo y de los más populares en el viejo continente.

Su creación se remonta a la Segunda Guerra Mundial ya que es un plato originario de Roma. Y se hacía con el fin de dar algo bueno, nutritivo y que diera energía a los batallones italianos que iban ante los contrarios.

Además de eso combina varios sabores, y es por eso que se debe disfrutar saborear, para que haga que te llene de energía. Recuerda que las tres comidas son importantes y es por ello que en el almuerzo debes de llenarte de vida.

Macarrones a la carbonara, ingredientes

200 gramos de macarrones

120 g de tocino de papada o panceta

3 huevos

40 g de queso parmesano o pecorino

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Preparación:

Coloca una sartén en la cocina con un diente de ajo machacado el cual debes retirar cuando esté dorado. Agregas el tocino cortado en trozos pequeños para que este suelte todo su aceite sin que llegue a estar seco.

Luego en un bol retiras tres huevos y vas mezclándo con el queso pecorino y agregas la sal y vas batiendo. Evita que se formen grumos.

En un bol batimos los 3 huevos mezclándolos con el pecorino rallado y una pizca de sal, y trabajamos bien la mezcla para que el queso no forme grumos. Una vez que los macarrones estén cocidos y escurridos le agregas el tocino.

Mezcla la pasta con los huevos batidos y vas removiendo, uno de los secretos es que los huevos no cuajen para que queden cremosos. Luego de esto agregas la pimienta negra y sirves con más queso.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Beneficios de La guayaba, para subir las defensas y mucho más

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes