viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡A mirar la baranda! Candidatos argentinos se dan victoriosos

La empresa Smartmatic lleva el escrutinio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mauricio Macri actual presidente de Argentina y candidato de Juntos por el Cambio y Alberto Fernández líder del partido peronista Frente de Todos y principal contrincante en las primeras presidenciales del país sureño se sintieron ganadores al cierre de las votaciones.

“Creemos que hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con el resultado que vamos viendo en las informaciones preliminares y expectantes con que empiece el recuento”, expresó a los medios Marcos Peña, jefe del Gabinete de Ministros.

Adelantó que desde la coalición que encabeza Macri que busca la reelección- están “muy satisfechos y expectantes” aunque pidió esperar al escrutinio oficial.

Por su parte  su adversario destacó en otra rueda de prensa que los “sondeos internos el oficialismo claramente ha retrocedido y dos tercios de Argentina le ha dicho que no al Gobierno”.

Macri actual presidente más seguro

Sobre una eventual ventaja en los sondeo de Fernández sobre Macri actual presidente, Marcos Peña reiteró que no hay que especular con “encuestas falsas.

“A nivel nacional estamos con una expectativa muy positiva y además sabiendo que las primarias siempre son una elección donde obtenemos un resultado preliminar que después en octubre generalmente crece a partir de mayor participación” el portavoz Peña.

Elecciones con normalidad con Smartmatic

Resaltó Peña que la jornada electoral se dio “en paz y en tranquilidad” y defendió que este año se conocerán antes los resultados, gracias a la licitación de una nueva empresa, Smartmatic, muy criticada por la oposición.

“No vamos a vivir la situación que tuvimos en las primarias de 2015, que estuvimos todos hasta las 5 o 6 de la mañana esperando la carga de resultados. Se ha trabajado por que la carga sea más rápida y transparente y que lo mas temprano posible se sepa el resultado”, atizó.

Fernández espera que no manipulen resultado

“Empezó el cambio en el país” soltó Alberto Fernández a los medios cuando se dirigía a su búnker electoral porque el argentino respondió en las urnas.

“Dos terceras partes de argentina le dijeron al Gobierno basta. Tenemos nuestro propio centro de cómputos” remarcó el lider peronista.

Cabe recordaer que Fernández lleva de llave a la expresidenta Cristina Fernández, a quien pesa varias acusaciones por supuesta corrupción y algunas ya con sentencia firme.

“Esperemos que no manipulen los datos y una vez en la vida digan la verdad” dijo sentenció Fernández.

“Estamos muy tranquilos. Sabemos que la gente respondió a nuestro mensaje (…) hoy es la prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros. Hoy empezamos el cambio en Argentina“, reiteró.

Podían votar 33,8 millones de argentinos

Estas primarias con la inscripción de 33,8 millones de argentinos con derecho a voto.

La misma es considerada una gran encuesta electoral ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1,5 % de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

Macri actual presidente - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡SIN ODIO! ENTÉRATE CÓMO LLAMÓ NICOLÁS MADURO A JUAN GUAIDÓ

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes