Maduro en la Asamblea General de la ONU pide el fin de las sanciones

Además, Guaidó instó a la ONU asumir responsabilidad y proteger a los venezolanos

1305
Maduro en la Asamblea General de la ONU
Compartir

Este miércoles, Nicolás Maduro indicó durante su participación en la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU); que Venezuela se encuentra bajo “un supuesto ataque constante del gobierno de Estados Unidos“.

“Estados Unidos, apuesta a sanciones e invasiones como política exterior. Los ataques no se limitan solo a medidas coercitivas unilaterales”.

Asimismo, manifestó que el gobierno de EEUU también persigue a las empresas o gobiernos que comercializan bienes o servicios con Venezuela.

Además, Maduro en la Asamblea General de la ONU pidió el cese del bloqueo financiero y económico de Estados Unidos contra Cuba.

COVID-19 en Venezuela

Sobre la pandemia del COVID-19, aseveró que Venezuela es “el país caribeño que más pruebas hemos aplicado a nuestro pueblo”. Y según Venezuela es pocos países en aplicar tratamientos diferentes para atender a los pacientes.

Sin embargo, el personal sanitario representa 33,69% de los decesos por COVID-19 y el país registra 69.439 contagios este miércoles. Además, de constantes denuncian por falta de pruebas en los Hospitales Centinelas.

Las parlamentarias

Mientras de las parlamentarias Maduro acotó que según  Venezuela cuenta con “todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre”; por lo que invitó al mundo para que sean testigos de las elecciones.

Continúa Leyendo: ¡400 mil! El dólar en Venezuela superó el salario mínimo

Guaidó instó a la ONU asumir responsabilidad

Guaidó en la ONU

Por otra parte, Juan Guaidó, instó a la ONU a respaldar la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro; y la protección de los venezolanos ante la crisis que vive el país.

Pues, ante esto, pidió a los Estados miembros asumir la responsabilidad en su misión de proteger a los venezolanos; y considerar una estrategia tras el agotamiento de las vías diplomáticas.

“Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, insistió a la organización de las Naciones Unidas en una teleconferencia a propósito de la 75ª Asamblea General.

Del mismo modo, en su discurso, recordó que durante los últimos años se han agotado los mecanismos de lo que calificó de “diplomacia preventiva”.

Continúa Leyendo: Buque iraní con gasolina podría llegar a Venezuela el próximo lunes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»